Cuando andas en una relación, acabas siendo testigo de todos y cada uno de los lados de tu pareja. Ya sea el lado tonto, el lado enojado o incluso el lado repugnante. No obstante, si desprecias cada acto o accionar de tu pareja, entonces es uno de los signos de una relación infeliz. Cuando brotan problemas en las relaciones, todos intentamos resolverlos. Pero hay oportunidades en que nuestros sacrificios no tienen tanto éxito. Nos lavamos las manos del problema y esperamos que desaparezca mágicamente con el tiempo o, peor aún, cedamos.
La pareja tiene una hija de 4 años y Kayla no deseó romper el matrimonio de inmediato. "Teníamos una relación infeliz pero teníamos un hijo, y eso era importante para nosotros". 3.Cuando sabes y te reconoces que lo que te aporta esa persona no es lo que tú quieres, que te estás conformando con menos de lo que te agradaría, que esperas mucho más de una relación de pareja. En lugar de admitir que se sentía mal con ese trato por la parte de su pareja, lo que deseaba era esforzarse para conseguir que eso no le afectase. ¿Seriamente que el amor consiste en esforzarte para aceptar algo que no te hace sentir bien? Y nunca te sentirás bien con alguien cuya forma de ser no te agrade o que no comparta tus valores. Esto último se convierte en un caldo de cultivo para el resentimiento y la infelicidad en el matrimonio, abriendo una brecha entre los cónyuges.
Este juego también supone cautivar a tu pareja, en varias ocasiones y no dejar que la llama se apague. Haz planes juntos, tómate un tiempo para hablar y oír, y passa tiempo juntos realizando ocupaciones que gocéis. Si no te sientes cerca de tu cónyuge, probablemente la infelicidad sea una consecuencia. La infelicidad puede ser un estado mental, pero también puede manifestarse como síntomas físicos. En un matrimonio infeliz, ambos cónyuges acostumbran a tener un prominente nivel de furia reprimida, inconvenientes no resueltos, cosas no estas, lo que los hace sentir deseoso, atacables y también incómodos. Y la única forma de dejar de padecer es salir de esa relación.
Cómo se forma la depresión en el matrimonio
Las parejas deben ser conscientes de esta señal de alarma para poder trabajar en ella y no dejar que empeore irremisiblemente. Si una pareja emplea palabras y acciones irrespetuosas hacia el otro, puede ser un gran signo de un matrimonio infeliz. Esto puede presentarse de varias formas, por ejemplo, un miembro de la pareja señalando reiteradamente los defectos del otro o menospreciando sus opiniones y decisiones. Esto es evidente en el momento en que un individuo acepta la mayor parte de las funcionalidades y responsabilidades, al tiempo que el otro miembro de la pareja se retrasa en sus tareas.
¿Puede recuperarse la pareja o incluso estar mejor que antes?
Con lo que te he explicado, pues ellos van a aprender que el amor es lo que están viendo, y reproducirán ese mismo género de relación cuando sean adultos. Por eso es mucho mejor que vean a 2 progenitores separados y en paz, a que vean a 2 padres juntos y amargados. Y como no deseas dejarla (por temor, principalmente) inconscientemente necesitas engañarte para poder proseguir ahí. A causa de ese articulo me han escrito muchas personas para contarme su caso y solicitarme consejo. Como fueron tantísimas personas las que tenían las mismas dudas, he decidido escribir este nuevo articulo sobre qué es lo que enserio pasa en el momento en que no eres feliz con tu pareja pero sigues ahí. Absolutamente nadie puede ni debe tener el poder de influir en sus sentimientos y estado de ánimo.
Desinterés por los pensamientos, sentimientos y experiencias del otro
Para varias personas, la soltería es una condición inaceptable, bastante peor que vivir en una relación donde ya no haya amor. Para comunicarte con una persona infeliz, acércate con empatía y entendimiento. Impide procurar solucionar sus problemas; en cambio, hazle saber que estás allí para escuchar y asistir si lo desea. Respeta sus límites y sé paciente, puesto que posiblemente no esté listo para abrirse inmediatamente. Exhibe compasión y sé una fuente fiable de consuelo, recordándole que no está solo en sus luchas.
• Valorar el inconveniente – Precisas descubrir qué te hace sentir infeliz en la relación. Sentirse solo puede significar que no consigue lo que necesita de su pareja, que no lo apoya o que no está emotivamente disponible. Sentirse apreciado, sentirse escuchado y sentirse visto son signos importantes de una relación íntima. A veces llega un momento que enciendes el piloto automático, funcionas por inercia, por rutina o con lo que otros quieren o aguardan que hagas.Dejas de tener las bridas de tu vida, las ilusiones se van difuminando y pierdes el control de tu vida. Si andas en esta situación, es importante no sentir miedo o culpa y empezar a trabajar para sentirte mejor contigo mismo/a.
¡Libera tu corazón! Cómo Desprenderte Emocionalmente de Alguien
No obstante, son muchos los casos en los que la dinámica de la pareja es muy diferente, y aún de esta manera se resisten a romper el vínculo. Si no eres con la capacidad de nombrar ni un solo aspecto positivo de tu relación, entonces es por el hecho de que lo malo sobrepasa a lo bueno. Si debes esforzarte por localizar motivos para continuar con esa persona, quizá sea momento de replantearse las cosas. Al no ser capaces de lidiar con los problemas y abordar el dolor, la comunicación relucirá por concorda com essa su ausencia y empezaréis a llevar vidas paralelas. Falta de interés- Si la relación ya no es lo que era, es probable que por el momento no priorices tanto a tu pareja y que te centres más en ti mismo y en otras personas.
Qué hacer si fuiste infiel y quieres arreglarlo
Paulo Cauã Fogaça
1 Blog posts