El confort interno se completa con el trabajo hecho por la ingeniería de Fiat en el sistema de climatización. El excelente resultado posicionó el Nuevo Fiat Palio como referente del mercado entre los sistemas manuales. Los comando de los elevacristales están concentrados en el apoyabrazos de la puerta del conductor, del modo mas cómodo e deducible y están correctamente iluminados de noche. Lo que no es tan cómodo y no está iluminado es el joystick de los espéculos retrovisores eléctricos, que esta en el vértice de la ventanilla delantera. La posición de manejo también es buena, aunque personalmente con mi 1.75 metro de altura hubiera favorito un tanto mas de paseo en la regulación de altura de la butaca. El respaldo delantero es parcialmente prominente y queda un poco lejos el apoyacabezas de la nuca, en tanto que no es pivotante. Da apoyabrazos central delantero (rebatible), un aspecto poco común en su segmento, una entre tantas cualidades que sorprenden del nuevo Palio.
Nos encontramos atentos ya que la retroalimentación o aprendizaje que logremos depende de forma exclusiva de ustedes. Ellos fueron los vehículos construídos en la llamada CCA, antes de que Mazda negociara su participación y la construcción de sus carros automáticos usados en ese lugar donde antes lo hacía Fiat. Desde ese instante su presencia en el mercado nacional de vehículos nuevos se puede decir que fué intermitente, con un periódo largo de ausencia, que fué desde 1984 hasta 1993. Los paños de pureza de los ángeles asimismo fueron reemplazados, volviendo a confeccionarse los primitivos bordados en jiraspe celeste y oro de manera artesanal. Por otro lado, podemos destacar que fueron cambiadas las cogidas a los hombros de las alas que estaban sujetas mediante alambres y que llegaron a oxidar incluso una parte del bordado. Ahora, están cogidas con unos pernos con un pequeño remate con apariencia de rosetón dorado.
La página brasileira recomienda que Fiat debería "explotar" el éxito de la renovada Strada (recordemos que la pick up nació como un derivado del Palio) para regresar a la vida a un vehículo que cosechó enormes éxitos no solo en Brasil, sino asimismo en la Argentina. Desde el momento en que en Brasil surgieron comentarios sobre una viable discontinuación del Fiat Uno, los medios de aquel país comenzaron a imaginar el regreso de un modelo histórico de la marca como fue el Palio. Ciertas fotografías son de referencia, el vehículo que se comercializa en Colombia podrá tener cambios. La carrocería del Nuevo Fiat Palio fue creada según con los mucho más modernos criterios en el arte del diseño.
AutoScout24: el mayor mercado de automoción de Europa
En el mundo de los automóviles, es común encontrar diferentes problemas y fallas que tienen la posibilidad de perjudicar el desempeño del vehículo. Entre los puntos más importantes a tomar en consideración es el sistema eléctrico y las luces del automóvil, en tanto que juegan un papel vital en la seguridad y la visibilidad durante la conducción. Entre los problemas más habituales que los dueños de un Fiat Palio tienen la posibilidad de combatir son los relacionados con el embrague y la caja de cambios. Estos elementos son escenciales para el preciso desempeño del vehículo, por lo que cualquier falla o defecto en ellos puede afectar el rendimiento y la experiencia de conducción. El Fiat Palio luce por su versatilidad y eficacia en cualquier clase de terreno, ofreciendo una experiencia de manejo confortable y segura. Su diseño moderno y económico lo transforma en una alternativa ideal para aquellos que procuran un automóvil confiable y simple de conducir. Gracias a su gran cantidad de especificaciones de seguridad y tranquilidad, este modelo ha ganado popularidad en el mercado automotriz.
Además, es esencial utilizar repuestos de calidad y realizar una instalación adecuada para garantizar un óptimo funcionamiento. El conjunto no es una oda a la agilidad, el motor de 1.6 litros cuenta únicamente con un árbol de levas, lo que complica la respiración del motor a altas revoluciones. Según cifras de Fiat, el Palio acelera de 0 a cien km/h en 9.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Dado su enfoque citadino y la falta de control de seguridad, te recomendamos no intentar llegar al tope de agilidad en este auto. A solo un par de años de que los frenos ABS y el doble airbag sean obligatorios en todos y cada uno de los autos vendidos en el Mercosur, Fiat perdió la posibilidad de marcar inclinación en este rubro. El trabajo estético en el interior no semeja tan logrado como en el exterior, a pesar de que la versión Sporting intenta destacarse por los datos rojos (más allá del color de la carrocería) en tapizados, volante, palanca de cambios, parlantes y tablero. El Fiat Palio es un coche sólido y económico con un atractivo diseño y una eficiente motorización.
Con su carrocería pintada en los tonos Dolphin Grey y Pearl White, llama la atención el capó trasero, cuyas rejas de ventilación van en su interior para eludir que queden demasiado cerca del cubrecapota.
Maria Lívia da Conceição
2 Blog posts