Galería del Volkswagen Beetle (15 imágenes)
Sabiendo ahora oficialmente que se está preparando una versión eléctrica de su tradicional minibús ID Buzz , no parecería una alternativa muy desatinada. No en balde estamos frente al vehículo más vendido y longevo de la crónica de la automoción. Tal y como se puede observar, el Punk Cat tiene mucho en común con el tradicional Beetle, como su capó redondeado o sus faros circulares. Las similitudes en el diseño van más allí, puesto que el automóvil también tiene el paragolpes delantero muy semejante al del Escarabajo. La parte trasera está inspirada asimismo en el modelo alemán, si bien no de manera tan visible. La gama del Volkswagen Beetle queda articulada alrededor de 2 motores diésel, un 2.0 TDI venda de carros Usados 110 y 150 caballos y tres opciones gasolina, un 1.2 TSI de 105 caballos, un 1.4 TSI de 150 caballos y un 2.0 TSI de 220 caballos, contando con alternativas tanto de cambio manual como con cambio automático.
Volkswagen New Beetle
Lo hace con la más alta tecnología desarrollada por VW; y con un equipamiento mucho más cuidado e innovador. El Volkswagen Beetle se encuentra dentro de los iconos que mejor representan la historia del desarrollador alemán. Conocido como Tipo 1, el Escarabajo estuvo en activo en Europa entre 1938 y 1978, aunque en otros mercados como México incluso llegó a estar en producción hasta el año 2003. Se angosta y facilita el vínculo entre conductor, vehículo y redes sociales como Facebook, Twitter y SpotifyLa integración de la tecnología en el vehículo cobra cada vez más importancia más adelante de la automoción, y Volkswagen está perfeccionando de forma sistemática en este sentido. Buena prueba de esto es el nuevo Beetle Connection, una novedosa versión del modelo mucho más emblemático de la marca que tiene dentro el primer dispositivo de conexión integrado de Volkswagen para iPhone 4 ó 5. Con él, el iPhone queda acoplado al soporte incluido de serie en el centro del salpicadero y se transforma en un instrumento mucho más, con el que el conductor ingresa a los primordiales parámetros del vehículo. En 2011 el new Beetle se despide dejando paso a una edición renovada que llega con toda la fuerza de la autenticidad bajo unas líneas que charlan de vanguardia, modernidad y deportividad.
New Beetle
Este sistema de conectividad, coincidente con Android Auto y Apple CarPlay, da a los conductores control por voz en las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes, incluyendo el servicio de música en uso contínuo Spotify.
A) El ingreso a la práctica deportiva de la ciudadanía en condiciones de idoneidad, proximidad, disponibilidad universal, seguridad y optimización de las propias habilidades, respetando la pluralidad lingüística y la promoción de todas las lenguas oficiales en el deporte y atendiendo especialmente las pretensiones de esos colectivos y conjuntos con mayor peligro de exclusión popular o que precisen un nivel superior de protección.
El mayor peso de todo este conjunto necesitan la adaptación y el refuerzo del chasis y los frenos. Hablamos de un retrofit efectuado por la compañía eClassics en colaboración con Volkswagen Group Components que bajo la clásica carrocería del Escarabajo (Käfer, Beetle, Coccinelle, Vocho o Fusca, según donde te halles) oculta motor y batería del nuevo Volkswagen e-up!. Sigue la misma filosofía que otros coches nuevos de igual naturaleza, como el Fiat 500 o el MINI, que pretenden devolver a sus conductores a una de las temporadas doradas del automovilismo. Es posible que en su momento no fuesen los modelos más rápidos ni los más bonitos, pero sentaron las bases para que la automoción llegara a ser lo que conocemos el día de hoy. El 20 de abril de 2011, la segunda generación de este automóvil se da a saber como el Volkswagen Beetle, sacando la palabra New de su nombre, debutando de este modo en los Salones del Automóvil de Nueva York y Shanghái. Con esta edición se cierra la producción del Volkswagen New Beetle en su primera generación. Aunque en España el Volkswagen Beetle se dejó de comercializar en el mes de junio de 2018, la producción del Escarabajo continuó ciertos meses más, hasta 2019, cuando la fabricación del emblemático modelo llegó a su fin tras ocho décadas en activo.
De allí salieron en 1994 las primeras maquetas del modelo llamado a tomar el relevo de aquel mítico Beetle. El nuevo Beetle comienza con 4 motores de gasolina y 2 turbodiésel Cuatro de estos 6 motores son motores sobrealimentados de 4 tubos; uno de ellos es un motor de 5 tubos. La versión del Beetle pertrechada con el piloto de estacionamiento ‘ParkPilot’ le da al conductor la oportunidad de visualizar las advertencias del asistente de estacionamiento mediante las pantallas del sistema de radio/disco compacto y del sistema de radio-navegación. La pantalla representa al Beetle desde una perspectiva aérea indicando exactamente mediante símbolos los obstáculos que están en el área de adelante y posterior del vehículo. Adicionalmente, suena una señal acústica que incrementa la continuidad de los tonos a medida que el automóvil se marcha acercando al obstáculo. El equipo de audio Fender se compone de 2 altavoces de agudos instalados en los triángulos de los espejos y otros 2 situados en los recubrimientos laterales traseros, equipados con imanes de neodimio y un cono de fibra tejida.
coches resucitados que ya no son lo que eran
Este Volkswagen Beetle Cabrio 1.2 TSI 105CV es uno de los cabrios con motor de combustión más económicos del mercado. Para alguno de estas dos opciones, te recomendamos otros modelos antiguos como son el Tiguan o el Jetta. Atendiendo a unas afirmaciones recientes del CEO venda de carros usados Volkswagen, Thomas Schäfer, la idea de diseñar un nuevo Beetle completamente eléctrico parece haber sido descartada. En un reportaje con Autocar, el ejecutivo alemán aseguró que "no tendría sentido traerlo de vuelta", ya que "hay algunos automóviles que han tenido su día". En el artículo te vamos a contar todo cuanto se sabe hasta ahora del regreso del Volkswagen Beetle, si bien te adelantamos que no son buenas novedades, puesto que la intención del fabricante alemán es no salvar el modelo cuando menos en un corto plazo.
Maria Isabelly Moraes
2 Blog posts