Esta vitamina ayuda al cuerpo a metabolizar los aminoácidos necesarios para producir queratina, la proteína primordial que compone el cabello. Al hacer mas fuerte el pelo desde dentro, la biotina puede contribuir a impedir la caída y promover un desarrollo saludable. La biotina, también famosa como vitamina B7 o vitamina H, es un nutriente fundamental que desempeña un papel primordial en la salud del cabello. Se ha convertido en un ingrediente habitual en muchos artículos para el cuidado del pelo debido a sus provecho en la pelea contra la caída del pelo.
Un estudio a nivel científico demostrado que fomenta el desarrollo del cabello reveló desenlaces visibles entre las mujeres con cabello fino. Los competidores que tomaron un suplemento de proteína marina que contenía biotina experimentaron un desarrollo importante del pelo en las áreas afectadas, acompañado de una reducción de su caída. El coste medio de un tratamiento con PRP en Novedosa York es de cerca de 1.000 dólares americanos, según Zeichner, quien afirma que trata a los pacientes una vez por mes a lo largo de cuatro meses y luego les proporciona tratamientos de mantenimiento cada cuatro o seis meses. "Durante los primeros meses, la meta del régimen es minimizar la caída del cabello", explica el especialista. "Tras tres meses, más o menos, los pacientes empiezan a notar que vuelve a medrar el pelo. Yo veo el PRP como un fertilizante para los folículos pilosos. Asisten a los folículos perezosos a crecer al límite de su capacidad", añade.
Folexina El mejor suplemento vitamínico de biotina
Algunos champús disponibles contienen biotina, pero es dudoso si estos ejercitan algún efecto benéfico, puesto que la biotina no es absorbida mediante la piel. Grandes dosis de ácido pantoténico (vitamina B5) tienen el potencial de competir con la biotina por la asimilación intestinal y celular por el transportador multivitamínico ligado del sodio humano (hSMVT) (54, 55). Se encontró que las dosis farmacológicas (altísimas) de ácido α-lipoico disminuyen la actividad de carboxilasas dependientes de la biotina en ratas, pero tal efecto no ha sido probado en humanos (57). Se encontró que la administración de biotina revierte la alopecia en pequeños tratados con el anticonvulsivo, ácido valproico (véase Interacción con drogas/medicamentos). Como un cofactor de carboxilasas requerido para la síntesis de ácidos grasos, la biotina puede aumentar la utilización de glucosa para la síntesis grasa.
Pastillas y vitaminas para subir de peso (y cómo tomarlas)
El Centro de Aclaraciones sobre Micronutrientes del Centro Linus Pauling entrega información científica relacionado con aspectos de importancia en salud pública de factores dietéticos, suplementos, comibles y bebidas para el público por norma general. Esta información se distribución con el entendimiento que ni el creador ni la imprenta están entregando consejos de naturaleza médica, sicológica o nutricional. La información no debe ser usada para sustituir la solicitud con expertos competentes en el área de precaución de salud o de nutrición. Antes de recurrir a suplementos que la contengan, siempre resulta conveniente una solicitud médica anterior para eludir una excesiva presencia de la vitamina en el organismo, que podría resultar contraproducente. La biotina es un factor habitual en varios suplementos alimenticios o complementos vitamínicos de uso recurrente entre la gente que quieren mantener o desarrollar su musculatura.
Ayuda a mantener la masa muscular
Se encontró que la biotina impulsa la glucoquinasa, una enzima hepática que aumenta la síntesis de glicógeno, la forma guardada de la glucosa. La biotina también semeja desencadenar la secreción de insulina en el páncreas de ratas y progresar la homeostasis de la glucosa (38). No obstante, se esperaría la actividad reducida de la Antes de Cristo y la Antes de Cristo para achicar la síntesis de ácidos grasos e incrementar la oxidación de ácidos grasos, respectivamente. No es de sorprenderse que en la actualidad no está claro si las dosis farmacológicas de biotina podrían beneficiar el manejo de la hiperglicemia en pacientes con intolerancia a la glucosa.
¿Qué alimentos son fuente de biotina?
No se han realizado estudios definitivos sobre los requerimientos de biotina por la carencia de conocimiento sobre la disponibilidad de este elemento en los alimentos y la contribución microbiana, pero se reconoce que una ingesta segura y adecuada de esta vitamina es de 200 a 300 μg diarios. Dado a que la biotina y demás vitaminas B son usadas para editar los alimentos en energía útil, esta es escencial para tener un sistema inmune saludable y eficiente. La biotina se puede conseguir primordialmente en alimentos como cacahuetes, almendras, castañas, harina de trigo, huevo cocido, champiñones, cereales integrales y avellanas, por servirnos de un ejemplo. Además, esta vitamina es producida por la flora intestinal, con lo que es importante el consumo de alimentos ricos en fibra y tomar por lo menos 1,5 L de agua al día, pues de esta forma es posible mantener el buen desempeño del intestino y favorecer la producción de biotina. La biotina no registra casos conocidos de sobredosificación, puesto que al ser hidrosoluble, se suprime con facilidad por vía renal, con apariencia de biotina libre o 2 metabolitos inactivos Bis-norbiotina y biotina sulfóxido. Se estima que las bacterias intestinales podrían producir biotina o que tendrían capacidad de reciclar metabolitos inactivos a biotina libre (esto último tiene un bajo nivel de evidencia a nivel científico). La clara de huevo cruda tiene dentro la proteína avidina que impide la absorción de la biotina en el intestino, por lo que hay que consumir de manera perfecta cocida.
Mantiene un cabello sano y unas uñas fuertes
El descubrimiento de que los suplementos de biotina eran efectivos en el tratamiento dieta de la gelatina y manzana anormalidades de las pezuñas en animales ungulados, sugirió que la biotina podría asimismo ser beneficiosa en el fortalecimiento dieta de la gelatina y manzana uñas quebradizas en humanos (39-41). Tres ensayos no controlados que examinaron los efectos de la suplementación con biotina (2.5 mg/día por múltiples meses) en mujeres con uñas quebradizas fueron publicados (42-44). En 2 de los ensayos, se reportó prueba subjetiva de mejora clínica en 67%-91% de las participantes disponibles para rastreo en el final del periodo de tratamiento (42, 43). Un ensayo que empleó microscopía electrónica de barrido para valorar la fragilidad de las uñas reportó menos resquebrajamiento de las uñas y un incremento del espesor del 25% de la placa ungueal en pacientes suplementados con biotina por 6 a 15 meses (44). Se halló también que la suplementación con biotina (5 mg/día) era efectiva en supervisar el cabello rebelde y resquebrajamiento de uñas en dos pequeños pequeños con síndrome del cabello impeinable hereditario (45). Aunque prueba preliminar sugiere que la suplementación con biotina puede contribuir a hacer mas fuerte las uñas débiles, ensayos controlados con placebo de mayor tamaño son necesarios para evaluar la eficacia de la suplementación con altas dosis de biotina para el tratamiento de uñas quebradizas.
Linnea Tobias
6 Blog posts