La dirección en la que una persona mira o se inclina también puede trasmitir información. Por servirnos de un ejemplo, si alguien se inclina hacia ti durante una conversación, probablemente esté interesado en lo que andas diciendo. Por otra parte, si un individuo mira hacia abajo mientras que charla, puede indicar que está insegura o abochornada de lo que dice, al tiempo que el contacto visual directo puede señalar seguridad y sinceridad. Sicólogo clínico que le encanta contribuir a la gente a progresar su confort sensible y a sobrepasar sus dificultades. Le chifla compartir sus entendimientos, experiencias y consejos sobre temas relacionados con la psicología, como la autovaloración, la ansiedad, las relaciones, el agobio, la alegría y mucho más. La primera clave para conectar con nuestras emociones a través del cuerpo es prestar atención.
Lenguaje corporal: lo que necesitas saber para entender estas señales
Escucha las sutilezas de tu cuerpo, como las pequeñas tensiones musculares, las respiraciones entrecortadas y las mariposas en el estómago. Estas señales físicas pueden ser rastros de conmuevas que tratan de hacerse oír. Cuando somos conscientes de nuestras experiencias físicas y las utilizamos como guía, podemos desbloquear conmuevas reprimidas y acceder a un profundo estado de vericidad y bienestar. El cuerpo, en su sabiduría innata, nos ofrece regularmente pistas sobre de qué manera estamos y qué requerimos. Con ellos tenemos la posibilidad de expresar alegría, enojo, duda, hastío, miedo, sorpresa, confusión, Tarcisio-Eduardo-Barbosa.Federatedjournals.Com desagrado, interés. La civilización o procedencia geográfica de una persona influye en la manera como utiliza, percibe o interpreta el lenguaje corporal.
¿Cómo ha evolucionado la comprensión de la Expresión Corporal a lo largo de la historia?
Además, nos deja interpretar las conmuevas y estados internos del resto, lo que nos asiste a tener una mejor empatía y entendimiento hacia ellos. A veces, podemos procurar esconder nuestras conmuevas con el lenguaje verbal, pero nuestro cuerpo revelará la realidad. Por servirnos de un ejemplo, si alguien dice estar bien pero tiene los brazos cruzados, una mirada evasiva y una postura tensa, es probable que en realidad esté experimentando irritación, ansiedad o disgusto. Esta antigua disciplina combina posturas físicas, respiración y meditación para promover la relajación y la estabilidad sensible. Al realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular, puedes dejar en libertad tensiones y acrecentar tu consciencia corporal, lo que te ayudará a admitir y administrar tus conmuevas de forma más efectiva. Además, tenemos la posibilidad de emplear técnicas específicas para conectarnos con nuestras conmuevas a través del cuerpo.
El lenguaje Corporal y su significado
Con esta posición se trasmite honestidad y la sensación de transparencia y de no esconder nada. En algunas ocasiones este ademán puede indicar las ganas de no querer percibir las palabras que se están oyendo. Si bien asimismo puede ser, si sucede en una charla entre dos personas, que un individuo crea que la otra le esconde algo. El hombre es psicosomático, esto significa que el cuerpo influye en la mente y al contrario. Las piernas y tobillos cruzados, al igual que los brazos, forman parte del repertorio defensivo. Si su cara mira hacia cualquier parte, no desea participar de la conversación.
Una persona puede decir una cosa y pensar algo absolutamente distinto, o engañar conscientemente a su interlocutor con mentiras. Sin embargo, engañar a alguien con el lenguaje corporal es sensiblemente más difícil, en tanto que una gran parte sucede de manera inconsciente. En bastante gente, los gestos, la expresión facial y asimismo la postura general revelan de manera clara lo que están sintiendo. La forma en que nos sentamos o nos detenemos puede revelar bastante sobre nuestra actitud y estado anímico. Por servirnos de un ejemplo, una posición erguida y abierta transmite confianza y seguridad, al paso que encorvarse o atravesar los brazos puede señalar inseguridad o defensividad. De ahí que, es esencial prestar atención a nuestra posición y asegurarnos de que estamos transmitiendo el mensaje que deseamos.
Señales no verbales: gesto por gesto
Similarmente, cuando te presentas para entender a tu cita, posiblemente no percibas responsablemente que esa persona semeja cerrada, pero tu cabeza inconsciente puede darse cuenta de sus brazos cruzados o mirada evitativa. Afortunadamente, con conocimiento y algo de práctica, es posible ejercer alguna medida de control sobre tu lenguaje corporal y ser más hábil en la lectura del resto. A veces, tenemos la posibilidad de intentar esconder nuestras conmuevas con el lenguaje verbal, pero nuestro cuerpo revelará la verdad. Por ejemplo, si alguien dice estar bien pero tiene los brazos cruzados, una mirada evasiva y una posición tensa, es probable que de todos modos esté ensayando incomodidad, ansiedad o disgusto.
Significado del lenguaje corporal
Y eso da muchas pistas, porque en la cara todavía se pueden advertir varios intentos inconscientes de denegar lo que mencionamos, oímos o observamos. Indudablemente conozcas personas que, pese a no ser en especial desapacibles o antipáticas, desarrollan desconfianza. No sabrías decir qué es en concreto, pero desprenden un aura que hace que no te apetezca confesarles tus conmuevas reales. Te invito a este otro producto en el que te explico de qué manera puedes transmitir una imagen positiva a través del lenguaje corporal. El mimo se basa en la idea de que el cuerpo humano es una herramienta con la capacidad de comunicar tanto como las palabras. Es por ello que estos artistas deben estar en óptimas condiciones físicas y tener pleno dominio de sus cuerpos. Del mismo modo, gesticulamos con las manos cuando hablamos por teléfono sin que el receptor logre vernos pues este movimiento nos asiste a pensar.
Paulo Thomas da Luz
10 Blog posts