- Antes de llenar cajas, límpialo todo
Impide esperar al último minuto y empieza a planificar la mudanza por adelantado reuniendo abastecimientos, manteniéndote ordenado y utilizando estrategias inteligentes para empacar. ¿Cuánto tiempo vamos a tardar en abrir cajas y colocar todo en su sitio? Es dependiente únicamente del volumen de cajas y de lo que haya que organizar en cada residencia. Desde Mudanzas Diagonal detallan que "en general, un día o 2 es suficiente para una vivienda de tres habitaciones". "Además de esto, evita dejar cajas sin abrir en el trastero o el estacionamiento. Está comprobado que cuando no ubicas el contenido de las cajas de la mudanza en su nuevo rincón, terminan quedándose en las cajas de por vida", dicen.
Aproveche la oportunidad para deshacerse de trastos
Una vez recopiles todas y cada una de las cajas primordiales y cinta adhesiva, puedes empezar a empaquetar. Para conseguir una mayor eficiencia, separa los elementos más frágiles y también esenciales del resto y marca estos embalajes con una señal especial. En el momento de hacer las cajas, conviene escribir el espacio al que forman parte, como nos comenta Maite. Pero es que, además, esto ayuda en el trabajo a las personas que efectúan el traslado y distribuyen los bultos en la nueva vivienda. Un traslado de casa no termina cuando conseguimos desempacar todas las cajas y ponerlo todo en orden. Deja que pasen unos días para ver si tus elementos encajan en tu novedosa vivienda, cambia y reorganiza aquello que no te concluya de gustar. Recuerda señalizar bien aquellas cajas con elementos frágiles, que sean de forma fácil identificables desde todos y cada uno de los ángulos.
trucos para hacer una mudanza
Ya que tanto la limpieza como la decoración son mucho más fáciles en una casa vacía, le recomendamos que se ocupe de ambas antes de mudarse en sus pertenencias. Por supuesto, esto es mucho más fácil para los usuarios que no pertenecen a una cadena. No obstante, es posible que los dueños precedentes no tengan inconveniente en que usted llegue temprano para una limpieza de primavera y un trabajo de pintura si la propiedad está vacía. Para evitar perder la cabeza, si eres de la gente que le agrada mantener todo bajo control, puedes diseñar un plan B de mudanza. Tener varias opciones de horario o contar con cajas o bolsas de respaldo por si alguna se daña será de gran utilidad. Enumerar las cajas y marcarlas con el contenido que llevan dentro te permitirá detectar todo de mejor forma.
Obtén un plano de tu nueva vivienda
Guardar todos los elementos por categorías es uno de los mejores trucos para una mudanza exitosa. Esto te va a permitir ver todo de una ojeada y te va a ayudar a clasificar los elementos que tienes, todos y cada uno de los que no usas y aquellas cosas que pasaron de tendencia. La mudanza es una oportunidad para sacar de casa aquello que no disfrutas, lo que se ha deteriorado y lo que no te sirve en tu día a día. Explota este instante de tu vida para liberarte de todo lo que no precisas y limpia el resto de accesorios que sí vas a conservar en tu nuevo hogar. Antes de mudarte es importantísimo que visualices cómo será tu nueva casa y qué modo de vida deseas llevar en ella. Puedes acudir días antes de la mudanza a tu novedosa casa y también imaginártela ya decorada, con los muebles y objetos que poseas, para poder ver qué sensación te provocan.
Son muchas las variables que se deben tener en cuenta, desde el tiempo, la cantidad de muebles y de pertenencias y el género de mudanza hasta la organización anterior. Pero existen algunos trucos que pueden ayudar a llevarlo a cabo todo un poco mucho más llevadero. Sentí este movimiento en el verdadero sentido de la palabra. En el momento en que pasamos por la vieja casa, hablamos de ella y recordamos. La casa vieja y la vivienda novedosa fueron nuestras primordiales coordenadas a lo largo de dos meses. Como anticipábamos que sería un instante atípico y difícil, seguimos estos pasos y tuvimos una experiencia muy divertido. Nuestra familia está compuesta por mamá, papá, bebé (3 años y 5 meses al inicio de la mudanza), 2 gatos y una pecera.
Por poner un ejemplo, Leia mais Listados aqui esta caja para la estantería derecha, esta otra para la estantería izquierda… y todo este grupo son las cajas del salón. Pase lo que pase con las cajas, vas a tener cubiertas tus pretensiones básicas. Créeme, lo agradecerás en el momento en que vayas con todo el cargamento. Estás frente a la mejor ocasión para deshacerte de todo cuanto no deseas, aun de aquello que no sabes realmente bien cómo hacer por ser comprometido. De alguna forma nuestros calendarios, si bien no lo pareza, prosiguen bastante fijados por la activa escolar. Festejamos el año nuevo el 1 de Enero pero nuestro verdadero comienzo cs serviços de transportes e mudanças año (o de temporada) es el 1 de Septiembre.
Prever el traslado de los muebles
Así que trata de empezar a empacar con suficiente tiempo. Por lo que, si te mudas a alguna de estas zonas, no va a ser viable llevar a cabo una mudanza de lunes a viernes. Aunque, por lo general, está tolerado mudarse de lunes a domingo de 8h a 22h. Solicitud con anterioridad, en tu nuevo edificio al que llegarás, los días y horas permitidas para realizar mudanzas.
Pedro Antônio Freitas
5 Blog posts