El cloruro de potasio se emplea en el régimen de la hipopotasemia como un repletador de electrolitos.
Medicamentos relacionados
Las cápsulas de cloruro potásico deben tomarse a lo largo de las comidas o inmediatamente después, tragadas sin masticar ni abrir la cápsula y adjuntado con un vaso entero de agua. Así se calcula que el aporte oral necesita de entre 1 – 1,5 mEq/kg de peso de la persona. En caso de presentar afecciones en el estómago, puede ser preciso reducir la dosis administrada. La eliminación es más que nada por vía renal (entorno al 95% y medianamente por vía digestiva3. En España existen comercializadas maneras de administración orales (cápsulas) y también inyectables de cloruro de potasio (intravenoso). Cada 20 ml de solución poseen 3000mg de cloruro potásico (15% p/v) equivalente a 40 mEq de iones potasio. Algunos procedimientos de cirugía cardiaca no se pueden hacer con el corazón latiendo.
Enlaces transversales de Book para POTASSIUM CHLORIDE 10% = KCl 10% injectable
O sea la carencia de potasio puede modificar la contracción normal del corazón. La metodología utilizada para este producto ha sido una revisión bibliográfica.
ADMINISTRACIÓN SEGURA DE POTASIO INTRAVENOSO
El conocimiento de los datos que hemos aportado, así como el remarcar las precauciones en general en la administración de cualquier fármaco, hacen que la práctica enfermera garantice una mejor seguridad clínica para el tolerante. Como no hay datos sobre el posible paso a la leche maternal, es conveniente eludir la lactancia a lo largo del tratamiento. La concentración en plasma de sangre de potasio es de 3.5 a 5.5 mEq/l, siendo este el valor de referencia para el estudio analítico. La dosis recomendada es una a dos tabletas disueltas en un vaso con agua, tres ocasiones al día, de preferencia después del desayuno, comida y cena, en dependencia de los requerimientos del tolerante. Las alteraciones similares con la perturbación del equilibrio en la concentración de potasio se corresponden a alteraciones predeterminado o por exceso, denominándose hipopotasemia y también hiperpotasemia, respectivamente. Los efectos secundarios tienen la posibilidad de incluir afecciones gastrointestinales, como náuseas y vómitos, diarrea y sangrado del tracto digestivo. Esta disparidad de concentración entre líquido extracelular y también intracelular se mantiene permanente gracias a una bomba de sodio/potasio que deja sostener el cómputo de potasio en nuestro cuerpo. Los mililitros de solución que se tienen que inyectar dependen de la cantidad en la cual se mezcle el fármaco. Esta bomba permite una homeostasis en el organismo, vital para el desempeño correcto de los procesos internos1–2. La ingesta día tras día de potasio recomendada asciende a los 3-4 gramos, al paso que si charlamos de magnesio sería necesario consumir 3500 mg diarios en el caso de los hombres y 300 mg en la situacion de las mujeres. Este medicamento se emplea comúnmente en el ámbito hospitalario, ya que los escenarios de potasio se tienen que monitorizar periódicamente.
Incluso en ciertos trabajos se ha observado que la suplementación con ácido fólico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 ayuda a un mejor control glucémico mediante la reducción de los niveles de homocisteína.
La dosis correcta de cloruro potásico puede ser diferente para cada tolerante. Algunos fármacos (diuréticos tiazídicos) y situaciones clínicas (diarrea crónica, patología renal o fallo cardiaco) tienen la posibilidad de causar una pérdida excesiva de potasio. Pero si su médico le correcto otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico. Paciente portador de colostomía
De los déficits de potasio (tratamientos prolongados con diuréticos deplectores de potasio, intoxicación por digitálicos, baja entrada de potasio en la dieta, vómitos y diarrea, alcalosis metabólica, terapia de corticosteroides, excreción renal elevada por acidosis y hemodiálisis). El potasio es logrado por el organismo en la dieta y es eliminado por el riñón. Se propone una revisión bibliográfica centrada en el conocimiento del desempeño del potasio sobre nuestro organismo y aclarar cuál sería el manejo preciso para obtener el mínimo de modificaciones probables sobre nuestros pacientes. La concentración máxima para una disolución con cloruro potásico no ha de ser superior a 40 mmol/l y la velocidad de perfusión no debe ser superior a 20 mmol/l, considerándose una velocidad de perfusión segura cerca de diez mmol/l. El método estándar para la reposición intravenosa de K+ consiste en diluir 20 mEq de K+ en cien ml de solución salina isotónica y perfundir esta mezcla en 1 hora. La tasa máxima de reposición frecuenta fijarse en 20 mEq/hora, pero a veces es necesario dirigir el K+ a una tasa que alcance 40 mEq/hora (ej. Se aconseja usar la vía de administración endovenosa (EV) para corregir potasio sérico ≤ 2 mEq/l, hipopotasemia sintomática o cuando la VO no está libre. Utilizar para la corrección de hipokalemia siempre y en todo momento bomba de infusión, nunca administrar en bolo.
Encuentra medicamentos para:
El saber de la función que tiene el potasio sobre nuestro cuerpo, sus valores, manejo y modificaciones que puede ocasionar sobre las personas, es de mucha relevancia para el día a día de la profesión enfermera. En estas situaciones la suplementación de potasio puede prevenir o contrarrestar esta pérdida excesiva y sus síntomas asociados como debilidad muscular, mareos y modificaciones en el ritmo cardiaco. Ahora se indican las dosis orales de cloruro potásico mucho más frecuentemente recomendadas. Las principales modificaciones sobre el potasio se tienen que por manejo, habitualmente incorrecto, [email protected] de medicamentos y fármacos que inciden principalmente sobre los valores analíticos del potasio. La dosis a emplear debe ser personalizada basado en los valores metódicos obtenidos antes y teniendo presente las modificaciones base que la persona pueda sufrir. El cloruro potásico es el fármaco mucho más utilizado cuándo se desea aumentar los escenarios de potasio plasmático, por tanto, es de elección en el régimen de la hipopotasemia. Como cautelas adicionales en el momento de elaborar la disolución, hay que tener presente que siempre debemos obtener un resultado transparente, sin contener precipitados o modificaciones de color.
Revisión sistemática. Si su institución se suscribe a este recurso y usted no tiene un perfil Access, por favor póngase en contacto con el departamento de referencia de su biblioteca para obtener información sobre cómo acceder a este recurso desde fuera del campus. Trabajo monográfico
Para la búsqueda de la información precisa se han usado diferentes bases de datos usando diferentes combinaciones de nuestras palabras clave para centrar los resultados. En la práctica frecuente de enfermería, es bien conocida la relevancia de un óptimo manejo de los distintos fármacos que se pueden regentar en el día a día laboral, teniendo presente sus advertencias, funciones sobre el organismo y teniendo presente las posibles alteraciones coherentes del mal uso.
Biopsia renal ecoguiada. A esto, hay que añadir la situación clínica del paciente y las probables modificaciones a nivel electrocardiográfico.
Deon Gainford
110 Blog posts