Traición en una relación: tipos, efectos y formas de afrontarla

Asimismo hay que considerar su historia familiar, pues las familias de origen y el contexto social en el que se lleva a cabo cada integrante de la pareja han influido de forma destacable en sus.

Asimismo hay que considerar su historia familiar, pues las familias de origen y el contexto social en el que se lleva a cabo cada integrante de la pareja han influido de forma destacable en sus expectativas sobre la lealtad.

Un individuo es infiel a su pareja, la confianza se pierde y se desata una cascada de emociones que tienen la posibilidad de resultar difíciles de sobrepasar. En el momento en que una pareja se compromete a ser única el uno para el otro, se establece un vínculo emocional que se apoya en la seguridad y la lealtad. La infidelidad es una separación de esta confianza y lealtad, lo que puede resultar en una pérdida de la conexión sensible entre la pareja. La infidelidad no siempre es un reflejo de la calidad de la relación; a veces, puede ser un síntoma de inconvenientes personales o de necesidades no satisfechas.
La superación de la infidelidad en la pareja
No obstante, no pueden sacar de su cabeza lo ocurrido y de darle vueltas o intentar buscar un por qué razón. Además de esto, algunas personas, incluso después de haber perdonado una infidelidad, son incapaces de borrarla y prosiguen rumiando sobre lo sucedido. Sus emociones pueden volverse incontrolables cuando reflexionan sobre lo que sucedió. La traición debe ser asumida como algo que el otro logró y de lo que no somos en lo más mínimo culpables.
Busca apoyo y cuida de ti
Varios autores consideran que las reacciones emocionales que se dan en la víctima de la infidelidad son similares a las que se muestran en algunos trastornos. Se describen dos traumas que tienen la posibilidad de darse tras una traición de índole cariñosa. Un ingrediente importante (y quizás el mucho más difícil) de de qué forma lidiar con la traición y sanar es reconstruir la seguridad. El trauma por traición resultante es abrumador y puede perjudicar su salud física y mental. La terapia de pareja o la terapia individual tienen la posibilidad de asistir con el trauma por traición. A usuario de Reddit sintetiza la respuesta a "¿por qué la traición duele tanto" y explica bastante bien el encontronazo del trauma de la traición en una relación.
Detectar y desafiar estos pensamientos y creencias puede ser un aspecto esencial de tu viaje de curación. La hipnosis puede ayudarte a examinar estos pensamientos de una forma segura y dominada, permitiéndote reevaluarlos y desarrollar una perspectiva más saludable y adaptativa. Este desarrollo no es para esos que desean una solución rápida, ni para esos que quieren aferrarse al pasado. Hacer pasar por banal una verdadera traición puede hacer dolor irrealizable de resolver. De manera afín, cargar con desconfianza, enojo y dolor por siempre ocasionalmente destrozará cualquier promesa de sanar Analise Corporal TraçOs De Carater hecho. El traidor debe tomar seriamente lo que hizo, el traicionado debe estimar reconstruir la relación realmente y llegar a confiar de nuevo en la persona. Sentirse devastado, humillado y roto es una experiencia difícil de sobrevivir.
¿Cuáles son los factores psicológicos que pueden llevar a la infidelidad en el matrimonio?
En las relaciones por medio de Internet están menos definidos socialmente los límites de lo que forma la infidelidad. Por servirnos de un ejemplo, si una persona considera que únicamente el sexo real piensa una infidelidad, puede establecer fuertes relaciones sentimentales e incluso sexuales a nivel virtual sin considerar que por este motivo ha traicionado a su pareja. La hipnosis clínica puede ayudarte a procesar conmuevas complicadas, cultivar el perdón y fortalecer tu resiliencia emocional. Aceptando lo que sucedió, entendiendo las razones tras la traición y liberando emociones negativas, puedes continuar adelante con sabiduría y esperanza. La traición es una experiencia profundamente traumática que puede sacudir la confianza y la autoestima de cualquier persona. Es normal sentirse confundido, enojado e incluso deprimido después de conocer una traición.
Situación actual de los estudios
Es posible que esta dificultad venga acompañada de sentimientos encontrados y también indecisión. Pero conforme los cónyuges reconstruyen la confianza, asumen la compromiso de sus actos, resuelven los conflictos y perdonan, el desarrollo puede reforzar y fortalecer el cariño y el aprecio. Cada caso es único y no hay recetas infalibles que vayan a marchar en todos y cada uno de los casos; para eso está la psicoterapia, para ofrecer un trato personalizado y amoldado a las pretensiones de cada uno de ellos. No obstante, las ideas clave que encontrarás a continuación tienen la posibilidad de resultar útiles para empezar a construir la composición de lo que será una vida habiendo superado el divorcio o ruptura. Para algunas personas, ofrecer por finalizado un matrimonio es un alivio, una fuente de felicidad.
Condiciones para el perdón
Admitir y admitir las emociones que surgen tras una traición es vital para el proceso de curación. La hipnosis clínica puede ayudarte a explorar y procesar estas conmuevas de forma saludable. Puedes sentirte abrumado por una gama de sentimientos intensos, como furia, tristeza, vergüenza, culpa y miedo. La hipnosis puede ayudarte a conectar con tus emociones profundas y comprenderlas, permitiéndote aceptarlas y, ocasionalmente, liberarlas. ¿En algún momento te has sentido perdido y sin comprender qué hacer después de conocer una traición en el matrimonio? Pero tienes que saber que no estás solo en este viaje de curación y reconstrucción.
Los resultados obtenidos por estos autores señalan que resulta necesario realizar una evaluación global de la pareja, para tener una intervención más eficaz. Sin embargo, se debe tener muy presente que el descubrimiento de la infidelidad produce una reacción emocional muy intensa, apareciendo el riesgo de que se dé crueldad contra el infiel o suicidio. De ahí que, si el terapeuta sospecha que puede haber riesgo de crueldad de género o de suicido debe de evaluarla en el inicio de la terapia en primer lugar. Estas situaciones implican pretensiones terapéuticas que han de ser consideradas primeramente.

Comments