Brigadeiros brasileños Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Brigadeiro (pronounced bree-gah-day-roh) are fudgy, slightly chewy, and melt in the mouth Brazilian sweets.

Brigadeiro (pronounced bree-gah-day-roh) are fudgy, slightly chewy, and melt in the mouth Brazilian sweets. Some folks name them chocolate truffles, others bonbons, nonetheless I suppose they style extra like chocolate fudge balls. Made from sweetened condensed milk, cocoa powder, butter and a pinch of salt, they used to even be made with eggs. However these days most recipes, like this Brigadeiro recipe, are egg free.

Recetas según país/región
Cuenta la historio que los brigadeiros tienen que su nombre al general de brigada en las Fuerzas Aéreas brasileiras, Eduardo Gomes, personaje que se realizó famoso por poner fin a una revuelta comunista en Río. La leche condensada, el cacao en polvo y los fideos de chocolate son básicos para hacer brigadeiro, en tanto que son sus ingredientes principales. Como apunte curioso, cuentan las historias que el nombre de brigadeiro se debe a un general de brigada de las Fuerzas Aéreas brasileñas, Eduardo Gomes, que se hizo famoso por detener una revuelta comunista en Río de Janeiro. Este es el interesante nombre que recibe un dulce brasileño tan exquisito como fácil de elaborar. Asimismo conocido como negrinho, este dulce, afín en aspecto a las trufas de chocolate, es muy habitual en Brasil, donde es toda una tentación para los más pequeños de la casa.

COMO FAZER   BRIGADEIRO GOURMET -   PASSO 1Calentamos la mezcla y cocemos todo a lo largo de 10 minutos, removiendo recurrentemente con una espátula para evitar que se pegue. Cuenta la historio que los brigadeiros tienen que su nombre al general de brigada en las Fuerzas Aéreas brasileñas, Eduardo Gomes, personaje que se realizó famoso por terminar a una revuelta comunista en Río.

El brigadeiro gourmet passo a Passo es un postre brasileiro propio de todas las celebraciones. La chef Fernanda Giacaman ofrece esta bomba de chocolate a la cuchara, con leche condensada sin azúcar hecha a partir de alulosa y leche en polvo. Para bastantes brasileños no existe un dulce de chocolate mejor que el brigadeiro. Unas bolitas de chocolate que se desarrollan únicamente al lado de otros 2 elementos (la mantequilla y la leche condensada) y que se tienen la posibilidad de tener listas en solamente veinte minutos. Ninguna celebración de cumpleaños para los niños de Brasil está completa sin estos chocolates.
Como fazer mousse de ananás na bimby?
Si te agradan los postres fáciles y fáciles (y, además de esto muy ricos) este es tu blog. Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para llevar a cabo este Dulce Brasileiro, me lo podéis decir en los comentarios y les contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus comunidades. Como les comenté en el origen de este dulce descubrí los Brigadeiros Habituales gracias a mi hermana que los probó cuando por trabajo estuvo en Brasil. Así que debía hacerlos para probarlos y el problema de hacerlos es controlarse para no comerse toda la bandeja.
No te pierdas estas recetas
Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Sacamos la mezcla del fuego y la echamos sobre un plato que antes habremos aceitado con mantequilla. Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios. Una vez frío, engrasamos nuestras manos con mantequilla y damos forma de bolita a los brigadeiro ayudándonos con una cuchara. Esta receta ha sido validada por nuestra especialista culinaria brasileira Denise Browning, autora del blog culinario Easy and Delish.

Su elaboración es sencilla, se necesitan pocos elementos y si bien haya varias formas de hacerlo, la receta casera es la que logró trascender las generaciones que disfrutan de esta golosina. La leche condensada, el chocolate en polvo y la mantequilla son los ingredientes que nunca deben faltar en esta iniciativa culinaria. En una sartén ardiente funde la mantequilla, añade la leche condensada y mezcla todo hasta integrar. Este postre es originario de Brasil, se creó en 1940 y su consumo es recurrente en fiestas de cumpleaños. La crónica de su nombre es una controversia hasta hoy, ciertos se lo atribuyen a un resultado de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que otros afirman que nació como un homenaje a un Brigadier llamado Eduardo Gomes. Preparamos una bandeja pequeña o un molde y lo engrasamos con los 15 gramos de mantequilla. En el momento en que haya pasado el tiempo de cocción, volcamos la masa de brigadeiros en el molde, tapamos con papel largo y dejamos enfriar en la nevera toda la noche o bien podemos acelerar el proceso poniéndola a lo largo de tres horas en el congelador.

La narración de su nombre es una controversia hasta hoy, ciertos se lo atribuyen a un resultado de la Segunda Guerra Mundial, mientras que otros afirman que nació como un homenaje a un Brigadier llamado Eduardo Gomes.

Cuando haya pasado el tiempo de cocción, volcamos la masa de brigadeiros en el molde, tapamos con papel largometraje y dejamos enfriar en la nevera toda la noche o podemos apresurar el desarrollo poniéndola a lo largo de tres horas en el congelador.

Sung Piesse

2 Blog posts

Comments