En el planeta acelerado de el día de hoy, tener una conexión auténtica con alguien es bastante raro. De la misma manera que los atletas y artistas se calientan antes de un gran juego o actuación, tómese el tiempo para relajarse en su asamblea. Antes de reforzar en los detalles, dedique unos minutos a una pequeña charla o una conversación informal para contribuir a los participantes a sentirse bienvenidos y también incluidos en la llamada. Tiene dentro ciertos preguntas y actividades para romper el hielo al comienzo de la llamada para calentar a todos y contribuir a los compañeros de trabajo y clientes a conocerse a nivel personal. Tenga precaución de no excederse en el horario, pero también comprenda los beneficios de conectarse con el grupo y crear un sentido de red social. La conexión sensible es un elemento clave en cualquier tipo de relación. Esta conexión emocional puede manifestarse de diferentes formas, desde la comunicación dinámica y franca hasta la capacidad de percibir las necesidades y deseos del otro sin necesidad de expresiones.
Formas de conectar emocionalmente con los demás
Detectar una amenaza o admitir una oportunidad podía ser cuestión de vida o muerte. Transcurrido el tiempo, este instinto se ha perfeccionado, permitiéndonos decodificar un sinfín de emociones y mensajes en el entorno que nos circunda. Solo leyendo una cara tenemos la posibilidad de acertar si alguien está contento, enfadado o asqueado. Estas expresiones faciales están programadas en el cerebro y son comunes a todos los seres humanos del planeta. El lenguaje corporal es una manera escencial de comunicación, pero la mayoría ocurre por debajo del nivel de conciencia.
Qué dice el lenguaje corporal sobre una persona
» cuando, verdaderamente, hay tantas personas en el mundo que pensar que ninguna de ellas puede terminar contigo es ser realmente necio. Elizabeth Clapés es sicóloga y está experta en el ámbito de la sexología clínica y las relaciones de pareja. Hoy día se ocupa de la divulgación de la psicología en redes sociales y a acompañar a personas en su proceso terapéutico. En sus libros ‘Querida yo’ y ‘Hasta que te caigas bien’ expone la salud psicológica como una prioridad escencial para aceptarnos, cuidarnos y crear relaciones sanas con el resto, primero y principalmente con nosotros. En una sociedad cada vez más globalizada, estamos regularmente en una variedad de contextos sociales.
Capítulo 1: La Comunicación No Verbal es más Honesta que nuestras Palabras
Esto quiere decir que nuestro sistema límbico siempre y en todo momento está "encendido"; debido a que es quien se encarga de nuestras respuestas de supervivencia, jamás se toma un descanso. Las microexpresiones (muestras breves de emoción en la cara), los movimientos con las manos y la postura se registran en el cerebro humano prácticamente de inmediato, incluso en el momento en que un individuo no es siendo consciente de haber percibido nada. Por esta razón, el lenguaje corporal puede influir fuertemente en de qué manera se percibe a un individuo y de qué manera éste, a su vez, interpreta la motivación, el estado anímico y la apertura de los demás. Es natural imitar; tan pronto como comienza la infancia, un recién nacido desplaza su cuerpo al ritmo de la voz que escucha. A lo largo de miles de años, la supervivencia de nuestros ancestros dependía de su capacidad para interpretar velozmente las señales no verbales.
Los británicos y los estadounidenses apenas se tocaron, y los franceses y los puertorriqueños se tocaron libremente a lo largo de la reunión. Cuando te sientes seguro, el espacio entre tus dedos medra, pero ese espacio reduce en el momento en que te sientes inseguro. Y mientras frotar las manos transmite estrés, agarrar los dedos quiere decir que una persona se siente segura. Buen libro, a veces decía cosas muy obvias y se hacia pesado pero esta muy bien explicado y da ejemplos que te asistencia ha comprenderlo mucho mejor. Según Joe antes que pasemos a luchar o escapar en el momento en que nos encontramos estresados pasamos por un estado que él llama estado detenido. Este estado pasa justo antes de los otros y es una forma de evitar llamar la atención de predadores de nuestro tiempo en el momento en que estamos en la naturaleza. La comunicación humana es Como Saber O CaráTer De Uma Pessoa? un rompecabezas y las palabras que empleamos son únicamente una pequeña una parte de todo cuanto avisamos.
El contexto es esencial porque le da significado y claridad al mensaje pretendido. Se admite extensamente que solo el 7% de la comunicación eficaz es verbal; el resto es no verbal (el tono de voz representa el 38% y el lenguaje corporal el 55%). Este modo de comunicación no verbal es algo que todos y cada uno de los seres humanos hacemos (a menos que seas un ciborg). Y sucede que el lenguaje corporal es sumamente importante para finiquitar de comprender muchas formas de ser y sentimientos que la gente experimentan y que no en todos los casos son expresadas verbalmente. Si quieres que alguien de forma emocional sienta que le andas dando toda tu atención, asegúrate de que tus pies están encarados hacia él.
Historia evolutiva de la expresión corporal
La manera en que nos sentamos, la firmeza de nuestro apretón de manos y nuestro contacto visual transmiten información importante sobre nuestra seguridad y predisposición. Los reclutadores a menudo toman decisiones fundamentadas no solo en lo que mencionamos, sino más bien en cómo lo mencionamos mediante nuestro lenguaje corporal. El lenguaje corporal es una manera escencial de comunicación, pero la mayoría sucede bajo el nivel de conciencia. Cuando esperas a que llegue una cita a ciegas, por ejemplo, puedes tocar nerviosamente tu pie sin siquiera darte cuenta de que lo haces.
La mirada también habla
Además de esto, es útil recibir retroalimentación de otras personas y familiarizarse con la literatura y conocimientos sobre lenguaje corporal y psicología. Recordemos que nuestras actitudes corporales pueden transmitir información valiosa sobre de qué forma nos sentimos y qué estamos experimentando internamente. El lenguaje del cuerpo, también conocido como lenguaje corporal, es una manera de comunicación no verbal mediante la cual las personas tienen la posibilidad de trasmitir sentimientos, emociones o actitudes sin precisar charlar. Este género de comunicación incluye gestos, posiciones, miradas, expresiones faciales y la utilización del espacio personal. Aunque frecuentemente lo hacemos de forma inconsciente, el lenguaje corporal puede decir mucho sobre nuestros reales pensamientos o estados sentimentales.
Maria Luiza Duarte
1 Blog posts