Por otro lado, las empresas que comercializan técnicas con biotina Precio, están modificándolas para hallar escenarios de tolerancia superiores y de ese modo, evitar la posible interferencia aun en pacientes que toman altas dosis de biotina, como ciertos pacientes con esclerosis múltiple.
Sin embargo, el ciclo capilar de la mayoría de la gente se limita a la etapa anágena (de desarrollo), que frecuenta durar entre tres y cinco años(2). En este sentido, nos encontramos con diferencias muy grandes en la duración de las fases de cada individuo (y por eso nuestros pelos crezcan a velocidades muy dispares). En el final, la longitud es proporcional a lo que dure la fase de desarrollo. La razón reside en causantes genéticos, alimenticias, hormonales y del metabolismo. La longitud del pelo es proporcional a la duración de la fase de desarrollo —entre 2 y 6 años—, al paso que el pelo en sí tiene una vida media 6 a 8 años. Después, se cae y vuelve a formarse una nueva raíz de la que brotará nuevo pelo.
Por lo regular el crecimiento total de esta etapa es de 45 a 75 centímetros, pero esta etapa varía dependiendo de la genética de cada individuo. Es la duración de esta etapa la que determinará el largo al que va a llegar tu pelo, con lo que va a tener mejores resultados cuanto más tiempo se sostenga. Suponiendo que poseas el pelo rapado, tomará precisamente 7 años en medrar hasta la cintura. Posiblemente un hombre tarde precisamente 2 años a fin de que el pelo le crezca hasta los hombros y hasta 7 años a fin de que llegue a nivel de la cintura. Cuando usas cera para remover los vellos, debilitas el folículo piloso y puede tomar entre diez a 15 días para empezar a medrar nuevamente.
El pelo, como el resto del cuerpo, necesita de nutrientes para crecer y además, estar saludable. Tras desplomarse el pelo, tus folículos continúan en una fase de descanso de alrededor de 4 meses antes de iniciar el desarrollo de un nuevo pelo en la etapa anágena. El cabello crece más rápido en las mujeres que en los hombres, sumado a que medra alrededor de 15 centímetros al año, a fin de que un hombre llegue a tener el pelo largo, va a llevar algo de tiempo. Esto quiere decir, que en el momento en que te rapas el cabello, tardarás cerca de 1 año en llegar a 15 centímetros de largo. Se calcula que cada cabello crece precisamente 0,4 milímetros por día, lo que equivale a un centímetro por mes y hasta 15 centímetros por año. La acumulación de impurezas en los folículos pilosos del cuero cabelludo y en la fibra capilar también puede interferir en el crecimiento de tu melena. Haz una limpieza profunda ocasionalmente para evitar este problema.
Salud
Prosigue estos trucos de los especialistas para aumentar la media de desarrollo del pelo, y ya vas a ver como tu melena se ve más larga, saludable y bonita. Por supuesto cuando el pelo solo vive 2 años antes de caerse, es imposible llegar a tener una melena muy larga. Pero si la vida media es de 8 años, los centímetros que puede llegar a alcanzar ese cabello serán mayores. La edad asimismo afecta al son de desarrollo, que es menor con el pasar de los años. El centímetro al mes del que hablábamos al comienzo se da mucho más habitualmente hasta los 35 años. Y, finalmente, desde los 60 es probable que el desarrollo del pelo sea la mitad que en la etapa juvenil (solo medio centímetro al mes). No obstante, hay un promedio de crecimiento determinado por estudios científicos que tienen la posibilidad de ayudarte a entender cuánto crece el pelo cada día, semana, mes o año.
Cuánto crece el pelo cada día, semana, mes y año
En todo el año, en un individuo promedio podemos ver un crecimiento de unos 15 cm, siempre que el pelo se sostenga sano y las puntas no se hayan roto por estar demasiado secas. Muchas personas que queremos tener el cabello largo nos preguntamos constantemente ‘¿cuánto medra el pelo? La respuesta es muy distinta, en tanto que en cada persona puede variar bastante el desarrollo, aunque hay unos datos de media que nos tienen la posibilidad de ser útil de referencia para saber si nuestro pelo está creciendo apropiadamente. Los factores por lo que semeja que el pelo medra más veloz o mucho más retardado pueden ser variadísimos. Hay temporadas en las que el pelo crece unos milímetros más por mes, y otras en las que lo contamos tan estropeado que se nos cae más cantidad o se nos rompen las puntas más de manera fácil, dando la impresión de que la melena no está creciendo.
Seguramente al paso de los meses la percepción de que no medra, cambiará. Los problemas se presentan cuando este ciclo de crecimiento se altera, lo que da pie a inconvenientes del cabello como las alopecias. No obstante, tienes que proteger mucho más tu cabello y eludir maltratarlo con químicos o calor elevado, ya que esto retardará un resultado visible de crecimiento. No obstante, si te has quemado el cabello con fuego, y las llamas llegaron hasta el cuero cabelludo, es posible que se haya lesionado el folículo piloso. Cuando usas la afeitadora, el pelo medra mucho más rápido pues queda por lo menos 1 milímetro de longitud pese a no poder verlo a fácil vista. Si has recibido una radiación total por metástasis cerebral, el pelo puede crecer hasta 4 a 6 meses después del tratamiento, y medrar de manera irregular dejando zonas sin pelo.
Melba McGavin
6 Blog posts