Venlafaxina: usos, efectos secundarios y precauciones

Trague (sin masticar) esta mezcla justo después de su preparación, y luego tome un vaso de agua para cerciorarse de que ha tragado todo el fármaco.

Trague (sin masticar) esta mezcla justo después de su preparación, y luego tome un vaso de agua para cerciorarse de que ha tragado todo el fármaco. La dosis inicial habitual sugerida es de 75 mg al día en dosis divididas, 2 o tres veces al día. Su médico puede acrecentar gradualmente la dosis y si es requisito aun hasta una dosis máxima de 375 mg al día para la depresión. Informe a su médico si está tomando medicamentos que puedan modificar el ritmo de su corazón. Puede hallar útil contarle a un familiar o amigo íntimo que está deprimido o que tiene un trastorno de ansiedad, y solicitarles que lean este prospecto.
Este medicamento puede provocar resultados falsos en una prueba de orina para detectar drogas. Trague la cápsula o la tableta de liberación prolongada entera y no la triture, mastique, rompa, o abra. Si está embarazada, su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para poder realizar un seguimiento de los efectos que venlafaxine logre tener en el bebé. El inicio de acción de la venlafaxina comienza en torno a 3 días tras el inicio del régimen, sin embargo, puede demorar hasta 4 semanas a fin de que el tratamiento tenga el efecto esperado. La venlafaxina debe ser empleada bajo advertencias médicas, siendo vendida solo con presentación de prescripción médica y retención de la receta por parte de la farmacia. Es fundamental resaltar que la venlafaxina no ha de ser usada en combinación con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o por lo menos 14 días después de suspenderlos, ya que probablemente halla relaciones graves. Artículos diarios sobre salud mental, neurociencias, oraciones célebres y relaciones de pareja.
Una visión integral de la venlafaxina: usos, efectos secundarios y recomendaciones para profesionales en la salud
Tenga presente que padecer de depresión u otra patología mental incrementa sensiblemente el peligro de que desarrolle tendencias autodestructibles. Este riesgo es mayor si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez tuvo trastorno bipolar (ánimo que cambia de deprimido a anormalmente emocionado), o manía (ánimo frenético, anormalmente emocionado) o si ha pensado o intentó suicidarse. Hable con el médico sobre su afección, los síntomas y sus antecedentes médicos personales y familiares. Usted y su médico van a decidir qué tipo de régimen es el indicado en su caso. La venlafaxina se emplea generalmente en el tratamiento de trastornos siquiátricos como la depresión mayor, el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de pánico. Asimismo puede ser útil en el manejo de la fobia popular y los síntomas de estrés postraumático.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
La presentación de la venlafaxina es en tabletas o cápsulas de liberación prolongada para tomar por vía oral. La cápsula de liberación prolongada acostumbra tomarse una vez cada día por la mañana o por la noche con la comida. Prosiga atentamente las instrucciones de la etiqueta de su fármaco recetado, y pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda. No tome mucho más ni menos cantidad del medicamento ni lo tome con mucho más continuidad ni lo tome por un período de tiempo mayor al que indica la receta de su médico. Con independencia de su edad, antes de tomar un antidepresivo, usted, uno de sus progenitores o la persona encargada de cuidarlo deben hablar con su médico sobre los riesgos y los beneficios de tratar su afección con un antidepresivo u otros tratamientos. Asimismo deben charlar sobre los peligros y los beneficios de no tratar su afección.
Venlafaxine (en español)
No deje de tomar su régimen ni reduzca la dosis sin el consejo de su médico, aun cuando se sienta mejor. Si su médico piensa que ya no requiere Venlafaxina ratiopharm, él/ella puede pedirle que reduzca la dosis de manera lenta antes de detener el tratamiento totalmente. Se conoce que se generan resultados perjudiciales cuando la gente dejan de emplear Venlafaxina ratiopharm, especialmente cuando se deja de tomar Venlafaxina ratiopharm repentinamente o si la dosis se reduce bastante velozmente. Venlafaxina ratiopharm es un antidepresivo que forma parte a un conjunto de fármacos llamados inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (ISRN).

descobrir esta informação aqui afección se caracteriza pues la persona experimenta un bajo estado anímico de manera invasiva y persistente. Además de esto, suele estar unido a una baja autovaloración y a la falta de interés o disfrute en aquellas ocupaciones que previamente sí se consideraban placenteras. A nivel funcional, la acción de la venlafaxina está emparentada con la de los antidepresivos tricíclicos. Uno de estos fármacos es la venlafaxina, un antidepresivo que se presentó por vez primera en el año 1993 y que desde entonces se ha convertido en entre los medicamentos mucho más precriptos para la depresión. Trague enteras las cápsulas de liberación prolongada, no las parta, mastique, triture ni la ponga en agua. Si no puede tragar la cápsula de liberación prolongada, puede abrirla y rociar todo el contenido en una cuchara colmada de puré de manzana.

Carolyn Hurwitz

3 Blog posts

Comments