Esta vitamina está presente eminentemente en alimentos de origen animal, como huevos, leche y productos lácteos, carne, pescado y pollo. Además, asimismo se puede hallar en alimentos fortificados o en suplementos, con apariencia de cápsulas, tabletas, gotas o inyectables, siendo indicados solo en casos de deficiencia de esta vitamina. Los especialistas en nutrición aconsejan una ingesta día tras día de vitamina B12 de 2,4 microgramos para personas adultas. Los suplementos de vitamina B12 pueden ser necesarios cuando el consumo de alimentos, que son fuentes de esta vitamina, es baja. Esta situación puede ocurrir en personas con dietas vegetarianas estrictas o en situaciones en las que el cuerpo no puede absorber la vitamina, como en las situaciones de una cirugía de estómago o una cirugía bariátrica. Sin embargo, tomar suplementos que contienen proporciones exageradamente altas y también innecesarias de vitaminas del complejo B podría provocar efectos secundarios graves. Si bien los suplementos de vitaminas del complejo B no son una cura para los problemas de salud mental, pueden contribuir a mejorar los síntomas de la depresión o la ansiedad.
¿Cuáles son los efectos secundarios de una deficiencia de vitamina B12?
Durante el embarazo, la demanda de vitaminas B, especialmente B12 y folato, aumenta para respaldar el avance fetal. El riesgo de que algo salga mal es muy alto, con lo que siempre es conveniente consultar a un médico en el momento en que se inyecta por primera vez. Además, asimismo es viable padecer de visión borrosa o visión anubarrada por una acumulación excesiva de esta vitamina en el cuerpo. Los científicos estudian la vitamina B12 para saber de qué manera afecta a la salud. Lea la etiqueta sobre nutrición del producto para saber si un alimento contiene vitamina B12 agregada.
Vitamina B12 y alimentación saludable
Una porción de 8 oz de jugo de ciruelas te aporta 707 miligramos de sodio, o el 15% de tu ingesta diaria recomendada. El jugo de uva y manzana no son geniales fuentes, pero aún de esta forma aportan de 250 a 263 mg por porción. Busca versiones totalmente naturales sin azúcar añadido de estos jugos de frutas para conseguir la mayor cantidad de potasio con la menor proporción de ingredientes añadidos o calorías. Beber 8 oz de jugo de zanahoria te da 689 mg de potasio, o el 15% de tu necesidad día tras día.
¿Te ayudó este artículo?
Además, es necesario en la generación de los impulsos nerviosos y en la función contráctil muscular. El potasio favorece la función muscular y de este modo contribuye a la rápida restauración al acabar una sesión de entrenamiento intensa. Cabe rememorar que todo método de vida beneficioso para la salud conlleva seguir una alimentación sana y variada y entrenar ejercicio de manera regular. La ingesta día tras día recomendada para el adulto promedio es de 4.700 miligramos (mg), aunque las dosis de 1.600 a 2.000 mg tienen la posibilidad de ser correctas para algunos mayores.
Tres alimentos y una bebida ricos en potasio que incluir en tu dieta para adelgazar
Las proteínas y la fibra hacen que nos sintamos saciados a lo largo de más tiempo, mientras que el potasio equilibra el nivel de electrolitos necesarios tras practicar deporte profundo. Adelgazar y adelgazar implica integrar una sucesión de cambios en nuestra forma de vida que causan que este propósito se complique un poco. Más allá de que liberarnos de esos kilos de sobra no es una tarea sencilla, hay una serie de trucos para realizar más soportable nuestra rutina. Conseguir muy poco potasio puede aumentar la presión arterial, reducir el calcio en los huesos y acrecentar el peligro de cálculos nefríticos, según el instituto. No integrar suficiente potasio en tu dieta diaria puede conducir a problemas graves de salud (Referencia).
Licuado De Lechuga, Aguacate Y Agua De Coco (K:
5. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
Se debe evitar diluir con resoluciones tipo lipídicas, manitol al 20% ó al 25%, ya que la combinación con estas soluciones puede ocasionar precipitación. Administración únicamente por vía intravenosa tras la dilución en una solución adecuada, hasta una concentración máxima de 4 g/l de cloruro de potasio (DIU Mirena engorda o Adelgaza 50 mmol/l de potasio). Cloruro de Potasio Braun 2 mEq/ml está correcto en el tratamiento de los déficits de potasio (tratamientos prolongados con diuréticos deplectores de potasio, intoxicación por digitálicos, baja entrada de potasio en la dieta, vómitos y diarrea, alcalosis metabólica, terapia de corticosteroides, excreción renal elevada por acidosis y hemodiálisis). Las reservas de potasio tienen la posibilidad de cambiar según peso, sexo, edad e inclusive masa muscular, pero es necesario que permanezca un equilibrio entre pérdidas y ganancias.
Efectos Secundarios
La concentración máxima para una disolución con cloruro potásico no debe ser superior a 40 mmol/l y la velocidad de perfusión no ha de ser mayor a 20 mmol/l, considerándose una velocidad de perfusión segura en torno a diez mmol/l. La concentración en plasma de sangre de potasio es de 3.5 a 5.5 mEq/l, siendo este el valor de referencia para el estudio analítico. Esta diferencia de concentración entre líquido extracelular y también intracelular sigue estable gracias a una bomba de sodio/potasio que permite mantener el cómputo de potasio en nuestro organismo. Esta bomba permite una homeostasis en el organismo, vital para el desempeño correcto de los procesos internos1–2. Se propone una revisión bibliográfica centrada en el conocimiento del desempeño del potasio sobre nuestro organismo y aclarar cuál sería el manejo acertado para conseguir el mínimo de modificaciones posibles sobre nuestros pacientes. Este medicamento se emplea generalmente en el campo hospitalario, debido a que los niveles de potasio se deben controlar periódicamente. Los mililitros de solución que se deben inyectar dependen de la cantidad en la que se mezcle el fármaco.
Conocimiento y manejo del cloruro potásico como fármaco para enfermería.
La concentración plasmática no es un índice fiable de las reservas orgánicas y los signos de hipopotasemia ocurren en el momento en que la concentración plasmática es inferior a 3.5 mmol/L. Entre otros efectos, la deficiencia de potasio provoca arritmias cardiacas, las cuales se previenen o tratan con sales de potasio. La administración conjunta de potasio y cloro se justifica pues casi siempre la pérdida de potasio se acompaña de insuficiencia de cloruros, y en consecuencia se genera alcalosis metabólica y también hipopotasemia. El cloruro de potasio se absorbe bien y de manera rápida en el tubo digestivo, los iones se distribuyen por todo el organismo, y el potasio se suprime sobre todo por la orina y las heces. El cloruro potásico es el fármaco mucho más empleado cuándo se desea acrecentar los escenarios de potasio plasmático, por tanto, es de decisión en el régimen de la hipopotasemia. La dosis a usar debe ser individualizada basado en los valores metódicos conseguidos antes y teniendo presente las alteraciones base que la persona pueda sufrir.
Plan de cuidados de enfermería en paciente post operado de fractura de cadera
Las causas más usuales de la hipokalemia son la pérdida de potasio por la orina por medicamentos, vómito, diarrea, patología renal crónica, consumo excesivo de alcohol y estados de diabetes mellitus. El potasio es el principal catión del líquido intracelular y está íntimamente relacionado con la función celular y metabolismo. Es esencial para el metabolismo de los carbohidratos y el almacenaje del glucógeno y también para la síntesis proteica. Está relacionado con el potencial de membrana y ejercita efectos sobre la musculatura, incluso sobre el músculo cardíaco.
2. Posología y forma de administración
Una vez valoradas las manifestaciones de las diferentes modificaciones de los escenarios de potasio en nuestro cuerpo, se expone la importancia del buen manejo del potasio, tal como el régimen y resolución de estas alteraciones. A continuación, vamos a describir la práctica frecuente por la parte de enfermería para garantizar la seguridad clínica del paciente. Otra precaución importante se enfoca en no regentar una dosis de potasio, en una bolsa de perfusión que consideremos se está agotando, ya que esto puede ocasionar un incremento drástico de los escenarios de potasio y por tanto producir una hiperpotasemia. Como precauciones adicionales a la hora de elaborar la disolución, hay que tener presente que siempre y en todo momento debemos conseguir un resultado transparente, sin contener precipitados o alteraciones de color. Tras la introducción de cloruro potásico en el soluto, debe entremezclarse bien ambos elementos, agitándolo, favoreciendo de este modo la distribución homogénea del fármaco y con esto evitar el gradiente de concentración al iniciar la perfusión del preparado. La administración de cloruro potásico parte de la precaución de no administrar de manera directa en bolo intravenoso directo, en tanto que de esta manera estamos gestionando unas concentraciones repentinas bastante mayores a si se administra de manera diluida. Es por tanto, que este fármaco siempre debe administrarse junto con una dilución, pudiéndose usar soluciones como el suero fisiológico 0,9%, el Ringer Lactato, Suero Glucosalino y Suero Glucosado al 5% y al diez%.
6. Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones
El potasio es el principal catión del líquido intracelular estrechamente relacionado a la función celular y al metabolismo, especialmente de carbohidratos, almacenaje del glucógeno y síntesis proteínica. El potasio también está vinculado al potencial de transmembrana y tiene participación vital en la excitabilidad eléctrica de los nervios y de los músculos, incluyendo el cardiaco. Además de esto, cumple una función importante en la génesis y corrección de los trastornos del metabolismo acidobásico. La concentración de este ion en el líquido intracelular es cerca de 160 mmol/L y, en contraste, en el plasma es de 3.5 a 5 mmol/L. Este gradiente lo mantienen los sistemas para el transporte activo de iones por medio de las membranas. Casi todo el potasio de la dieta se absorbe en el tubo digestivo y la cantidad eliminada en la orina, en situación estable, es igual a la de la dieta. La causa más habitual de hipopotasemia es la depleción del potasio corporal total y ésta, por su parte, es causada por incremento de la tasa de su excreción por los riñones (diuréticos, trastornos de la función renal, hiperaldosteronismo secundario, etcétera.) o por eliminación a través del tracto digestivo (vómito, diarrea).
3. Datos preclínicos sobre seguridad
Desechar cualquier contenido remanente no usado tras terminar la administración. La agilidad de perfusion no debe ser rápida, una velocidad de 10 mmol/h se considera segura comunmente.
Cloruro de Potasio Braun 2 mEq/ml es una solución concentrada de cloruro potásico. El cloruro potásico ayuda a mantener la presión osmótica y el equilibrio iónico. Es esencial para la tonicidad intracelular, la transmisión del impulso inquieto, cardiaco, esquelético y la contracción del músculo liso, la función renal, el metabolismo de hidratos de carbono y proteínas y para múltiples reacciones enzimáticas. La opinión del estado electrolítico es una práctica habitual en cualquier servicio sanitario, así sea a nivel de atención enfocada a nivel hospitalario o de atención continuada en los centros de atención principal.
Marilynn Wall
1 Blog posts